Hay veces en las que se presentan oportunidades que no te esperas, situaciones que te llevan a conocer gente que te marca, personas con las que vas más allá de la relación profesional. Esto me ocurrió hace ya unos años, cuando Raúl Loro Rubio, profesional del Marketing y de la Publicidad de Madrid, contactó conmigo para pedirme mi colaboración en una idea que llevaba tiempo preparando y en esos momentos ya  estaba en fase de redacción.

 

Raúl Loro había empezado ya la compilación de textos de diferentes profesionales del Marketing, intentando abarcar el máximo de disciplinas posibles, para dar una idea de amplitud de perspectivas, entre las cuales todo emprendedor o empresa en funcionamiento, encontrara la que le fuera más cómoda, más a la medida.

 

La idea me encantó desde el primer momento en que me la propuso. Una reflexión para cada día del año, 365 textos todos de un profesional diferente. Me pareció de entrada un trabajo «titánico», además, en manos de una persona muy joven, pero para nada novata, que va! Raúl sabía muy bien lo que quería y como ha demostrado sobradamente, el resultado es un documento de altísima calidad y que ha dado y está dando mucho que hablar.

 

Como me pidió, hice mi aportación. Desarrollé un texto sobre un tema que siempre me ha preocupado enormemente: Necesitamos poner en buenas manos nuestra imagen corporativa, nuestra marca.

 

Así nació el texto «EL BRANDING DIGITAL, EN BUENAS MANOS», para el que Raúl Loro en un gesto que me encantó, me reservó la página número 100 de su libro de 650 páginas. Así, la reflexión de como conseguir un negocio de éxito número 100, es la mía.

 

Quería hacer este post para recordar siempre que esta fué una de las colaboraciones que más ilusión me ha hecho en mi vida profesional, porque además de permitirme hablar sobre una de mis grandes pasiones, el Branding, significó conocer y aprecidar a Raúl Loro, del que como he dicho anteriormente, su juventud no es en absoluto un freno para su iniciativa, lo cual le convierte en un profesional del que aprender muchas y positivas cosas.

 

En futuros post iré incluyendo fragmentos de mi reflexión, la cual podéis adquirir junto con las 364 restantes, en librerías y en versión digital,  en «365 Reflexiones para un negocio de Éxito«.

Pin It on Pinterest

Share This

COMPARTIR

Comparte este post en las redes sociales, aplicación, blog o correo! (Abre los tres puntos para ver más opciones...)

Shares
Ir al contenido